¡Hola Wishers!

¿Verdad que este verano pinta de crucero? Después del estrés acumulado durante los últimos meses empezamos a notar esa necesidad de vacaciones, de escaparnos y evadirnos de todo, de disfrutar de esa sensación de libertad tan única que se siente en el mar mientras descansamos durante una puesta de sol rumbo a un nuevo destino.

Suena casi a fantasía, ¿a que sí? Por suerte, esta es de las que se cumplen y podemos hacerlo como queramos: en solitario, en compañía de amigos, con la familia. También es la ocasión ideal para descansar junto a esa persona especial y demostrarle que nos iríamos con ella al fin del mundo de verdad.

Si te faltaban motivos para convencerte, quizá te anime el hecho de saber que desde el 7 de junio la prohibición de atracar en los puertos españoles se levanta a los cruceros internacionales, por lo que llegas a tiempo para disfrutar de un crucero único este mismo verano.

verano.

Para celebrarlo como se merece, puedes optar por un trayecto que te permita descubrir nuevos rincones de Europa o incluso puedes decantarte por un crucero en avión, una propuesta que cada vez tiene más adeptos en nuestro continente. ¡La elección es tuya!

avion-wishandfly-crucero-sorpresa

Cruceros en barco para disfrutar de Europa por el Mediterráneo y el Báltico

Es innegable que el concepto de lo que entendemos por “crucero habitual” en un buque continúa siendo la opción favorita para cientos de pasajeros, y es previsible que durante los próximos meses y de manera paulatina se retome la afluencia habitual de pasajeros en tiempos anteriores a la pandemia.

Los cruceros convencionales en navíos se basan en la realización de travesías por el mar de un punto de origen a un punto de destino designado con anterioridad por la naviera.

Durante el trayecto, los pasajeros pueden disfrutar de distintas actividades y espectáculos, e incluso asistir a comercios en el propio navío, disfrutar de un baño en una de las piscinas que se encuentran en cubierta o gozar de un cóctel en la sala de bar del buque.

Una vez llegado a tierra, se establece un periodo de tiempo fijado para disfrutar por libre en la ciudad donde se hace escala, una franja que puede llegar a ser de varias horas, en función del destino. Durante la parada, todos los pasajeros tienen la oportunidad de desembarcar para visitar la ciudad, y a la hora estipulada el buque inicia la marcha para proseguir con el itinerario.

Algunos de los itinerarios más demandados por los viajeros que visitan Europa incluyen Rodas, Mykonos, Roma, Civitavecchia, Marsella, Savona, Barcelona o Ibiza. A continuación, vamos a echar un vistazo a los tres cruceros por Europa más habituales y sus puntos de origen, escala y destino. Verás que no es nada complicado reservar plaza en alguno de estos cruceros para conocer más a fondo las maravillas del Viejo Continente.

Barcelona-Palma-Palermo-Civitavecchia-Savona-Marsella-Barcelona

Operado por Costa Cruceros, cubre uno de los itinerarios más demandados por quienes buscan conocer más a fondo las maravillas del Mediterráneo Occidental.

Su recorrido por algunas de las islas y ciudades costeras más representativas de Europa permite entrar en contacto con algunas maravillas de la antigua civilización romana, además de poder conocer una de las ciudades francesas más representativas.

Venecia-Bari-Corfú-Mykonos-Dubrovnik-Venecia

A medio camino entre los cruceros que exploran las costas del este de Italia y los que se adentran en el Mar Adriático, esta propuesta de MSC es perfecta porque conecta ciudades de la Europa Occidental como Venecia con partes de Croacia y el sur de Grecia, dando forma a una ruta que parte del norte de Italia y explora las proximidades de la Península de los Balcanes.

El itinerario hace paradas en Bari, Corfú y Mykonos, además de en la ciudad de Dubrovnik, conocida por sus majestuosas murallas y numerosos asentamientos renacentistas y góticos que conserva.

Copenhague-Estocolmo-Tallin-San Petersburgo-Helsinki-Copenhague

El norte de Europa es un destino que merece la pena ser explorado, y cruceros como los que incluye la naviera Royal Caribbean permiten conocer más en profundidad todas las proximidades del Mar Báltico.

Explorar esta región a bordo de un crucero no solo permite disfrutar de espectaculares paisajes a bordo mientras se disfrutan de momentos únicos, sino que también es la mejor manera de disfrutar de los principales enclaves estratégicos de la zona.

Ciudades de los países nórdicos como Estocolmo o Helsinki, o enclaves de Rusia tan conocidos como San Petersburgo, con su fascinante arquitectura, pueden ser conocidos en un solo viaje, ideal para los viajeros ávidos de nuevas experiencias.

Cruceros en avión para descubrir toda Europa

Los cruceros en barco están bien, pero los cruceros en avión son la novedad.

Desde hace unos años, mucha gente se ha sumado a esta tendencia lo que les ha permitido descubrir multitud de ciudades y países en tan solo un viaje. Desde Wish&Fly siempre recomendamos pasar al menos 2-3 días en cada ciudad, para que de tiempo suficiente a descubrir los principales rincones, a la vez que se deje algo de margen por si el vuelo sufriera algún contratiempo. Además, es súper recomendable contratar algún seguro especializado para estar cubiertos ante cualquier sorpresa: retrasos de vuelos, cancelaciones, pérdida de equipaje, temas familiares, enfermedad, cambios de trabajo, etc.

¿Por dónde empezar?

En Wish&Fly estamos valorando la opción de ofrecer este tipo de servicio: el crucero aéreo. No obstante, hay alternativas mediante otras empresas o la opción de ir a la aventura y organizar el viaje uno mismo. Para empezar, sería aconsejable echar un vistazo a nuestro TOP 3 de ciudades Europeas: Roma, París y Londres. Son capitales importantes que disponen de una gran oferta turística, por lo que no será complicado cuadrar los vuelos de manera que se aproveche el máximo tiempo en cada destino.

Si ves que el crucero en avión no es para ti, siempre puedes contratar un viaje sorpresa estándar dónde no tengas que subir y bajar tantas veces de un avión. ¡En Wish&Fly te aconsejaremos encantados!

avion-wishandfly-viajes-sorpresa