¡Hola Wishers!

Como bien sabéis, vivimos una situación excepcional donde, lamentablemente, el COVID-19 está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidos los viajes. Es por ello que queremos dedicar el artículo de hoy a proporcionaros información diversa sobre cómo afecta esta pandemia a vuestras opciones de viaje y qué hacer en caso de que tengáis dudas para viajar. ¡Empecemos!

Lo primero que debéis saber es que el día 21 de junio de 2020, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura de fronteras con los países del espacio Schenguen, a excepción de Portugal, que se incluyó el 1 de julio. En este enlace podréis encontrar información sobre qué países se encuentran en este territorio.

No obstante, es importante buscar información sobre el acceso a cada país, ya que podría darse el caso de que hubiera excepciones. Un buen sitio para informarse, es la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Asimismo, hay muchísimos más lugares dónde es posible aclarar dudas en relación a los viajes. Una de ellas es la web «Reopen» de la Unión Europea. En ella, podréis seleccionar el país de destino y observar toda la información disponible, incluyendo si es posible viajar y en qué condiciones. Haciendo click aquí podréis acceder a la web.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que queremos ir a Portugal. Accediendo a la web de «Reopen» podremos encontrar información muy útil. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo. En primer lugar entramos en la web.

Reopen Unión Europea Viaje Sorpresa

Una vez dentro, seleccionaremos el país que sea de nuestro interés. En este caso Portugal.

Reopen Portugal Viaje Sorpresa

Una vez sepamos que es posible viajar a nuestro país de destino, es muy interesante disponer de algún tipo de cobertura. Muchas empresas aseguradoras han lanzado seguros especiales para el COVID-19. En Wish&Fly disponemos de ellos. Si quieres viajar con nosotros y te interesaría contratar este tipo de cobertura, no dudes en escribirnos a info@wishandfly.com y te informaremos encantados.

Otras opciones de viaje son el turismo nacional. Seguro que tenías pendiente ir a visitar alguna parte de España y siempre lo ibas dejando para «otro momento». ¡Ahora puede ser ese momento! En Wish&Fly hemos lanzado el primer Roadtrip Sorpresa por España. Es un paquete de viaje que consiste en visitar un destino sorpresa a nivel nacional, utilizando el vehículo privado como transporte y de esta manera evitar zonas de grandes aglomeraciones, como podrían ser los aeropuertos y/o las estaciones de tren central.

Finalmente, recordad siempre llevar la mascarilla y gel hidroalcohólico para minimizar los riesgos de contagio durante vuestras escapadas sorpresa. Podemos seguir viajando, pero siempre con precaución.

Si te animas a contratar un viaje sorpresa no olvides echarle una ojeada a todos nuestros paquetes de viaje. ¡Esperamos que te guste la experiencia!